Dosis de motivación y mucha disciplina, componentes indispensables junto a la actitud, para superar miedos e indecisiones que lastran mas que empujan.

Que los miedos y la indecisión no nos impidan ver ni transitar los diferentes caminos que la vida nos ofrece, porque hay veces que a menudo, nos encontramos el destino en el camino que tomamos para evitarlo.

Tristemente muchas veces nos afanamos en buscar una vida sin defectos, sin ser conscientes de que podemos ir perdiendo el disfrutar el real y verdadero tiempo de vida, porque la realidad nos enseñará, que cuando logramos encontrar caminos sin obstáculos, lo mas probable es que no lleven a ninguna parte.

Porque amigos, la vida nos hace a veces ir tan deprisa y desear, perseguir y buscar la "felicidad" con tanta impaciencia, que con dicha prisa, suele pasar de largo sin dar tiempo a sentirla ni a darse cuenta.

Y aunque siempre sera posible querer y creer en algo, también lo es el padecer el sentimiento de no estar a la altura de nuestras propias creencias, pero que esos sentimientos son los que no hay que dejar aflorar para que no hagan que se llegue a caer en el agujero del desanimo y la dejadez, porque de ser así, es cuando debemos de intentar solo empezar a hacer una cosa, y es dejar de cavar mas para así cimentar una base mas sólida para poder conseguir sentirse fuerte y comenzar a elevar.

Y para ello hace falta motivación, pero aun mas importante es la disciplina, porque la disciplina hará que mantengas una contante en tus actividades y retos diarios, mientras que la motivación, por si sola, es un estado que de igual manera que se puede sentir, también se puede perder y solo la disciplina en una fusión perfecta con la actitud, será que esa motivación forme un trío indivisible y extremadamente fuerte que te ayuden y te hagan sentir y ver que lo adverso puede resultar ser mas fácilmente superable y no solo superable, sino aun mejorarse.

Amigos, nuestra aventura de la vida sucede a diario cuando nos despertamos y levantamos cada mañana con ilusión y actitud, y con pasión y hábito, intentamos que cada día, o al menos ese hoy, hacerlo nuestra propia aventura que active la chispa de vivirlo y disfrutarlo.

Y tengamos claro una cosa, y es que siempre la vida nos pondrá pruebas en las que cometamos errores, pero existen los errores con los que tenemos que vivir y están los que se pueden solucionar, y si los que abundan son mas de los segundos, debemos considerarnos afortunados e intentar siempre darles solución y avanzar para así dejarlos atrás y cerrados, pero nunca hundirse ni dejarse vencer por los mimos, porque serán un lastre que conduzcan a la dejadez y hagan que surja la inseguridad y el sentimiento de infravalorarse, y con dicha simbiosis, se acabará en una sensación total de fracaso, que del que será difícil activarse, salir y avanzar.

Las penas debemos llorarlas de noche y sobrevivirlas de día, lo que posiblemente no haga sentir mejor, pero si al menos no paralizarse cuando hay que activarse por creer ver siempre el vaso medio vacío, en vez de medio lleno, y si sientes que tu vaso se está quedando realmente vacío, jamás pierdas la actitud ni el tiempo en lamentarse y actívate para llenarlo, porque ya solo el hecho de querer intentarlo es un comienzo, el comienzo de no dejar que se vacíe del todo y eso ya es un gran logro, el logro del vivir.

Y una de las cosas que mas tristeza nos podrá generar y nos toque enfrentarnos y superar a lo largo y al final del camino de nuestras vidas, será el sentimiento de no poder haber conseguido aquello por lo que dejamos de luchar o ni tan si quiera por lanzarse a intentar.

Porque siempre habrá momentos anímicos en lo que se esté mal, y es comprensible que se vea el mundo y la vida de una manera oscura, opaca, ya que son sentimientos dolorosos por los que todos pasamos alguna que otra vez, pero debemos pensar y reflexionar que alrededor nuestro hay verdaderamente infinidad de gente peor, y aun así, intentan sobrevivir, mal vivir o simplemente estar en la vida esperando una oportunidad de avanzar o cambiar, y seguramente no tengan fuerzas ni ganas de hacerlo, pero si se pierde demasiado tiempo en quejarse, verdaderamente se está perdiendo tiempo en buscar, luchar, encontrar soluciones y avanzar, porque amigos, la vida avanza y no espera a nadie y ya solo el hecho de querer intentarlo es ya un gran comienzo.

Y jamás nos lamentemos por tener la suerte de ir envejeciendo, porque amigos, realmente es un privilegio que la vida y el destino niega a muchos, y que en demasiadas ocasiones ademas, es muy injustamente.

Por ello, recuerda siempre que nuestro futuro siempre empieza hoy, cada hoy al despertar y levantar, y jamás debemos creer ni auto convencernos que mañana, porque nuestro hoy, es el mañana de ayer y hoy, el ayer de mañana.

Y por último, no olvidemos que nuestro pasado nos podrá haber moldeado, pero jamás nos definirá, ya que eso siempre dependerá de nosotros, nuestros actos y actitudes.

Un saludos amigos.
Raúl Martínez