Solo tu realidad será y te hará consciente de cual es la llave hacia a la felicidad de tu vida.

La verdadera superación requiere dar siempre un cien por cien de compromiso y esfuerzo para lograrla, de lo contrario tristemente solo se convertirá en un buen deseo pasajero de superarse plagado de excusas a modo de autoconvicción.

Ahora esta de moda la noticia de las células madre y mejoría y “curación” de la lesión medular.
Ante todo, siempre hay que ser cautos y entender que cada lesión, cada caso, cada cuerpo es un mundo. 

Que llegarará algún día, seguro, pero no por ello se ha de perder la perspectiva de la realidad basando tu vida en sueños e ilusiones, que quizás lleguen o quizás no, porque como todo en esta vida se conocen los pros y los beneficios muy deprisa, pero los contras o secuelas, quizás si llegan o cuando aparecen, los males serán mayores.

Primero por crearse y vivir bajo unas ilusiones y como consecuencia de basarlas en ese tiempo de sueño e ilusión, perder lo único real que tenemos que es el hoy, el dia a dia y con suerte el mañana, porque no solo dependemos de un cuerpo sano y perfectamente funcional, dependemos y quizas para mi es lo mas importante, de una mente sana, fuerte, coherente y conocedora de la realidad.

Yo tuve la suerte de ser el pionero en ponerme y usar el Parastep, un sistema novedoso en los años 90 para caminar con corrientes, en el Hospital de Paraplegicos de Toledo que ya ni se usara, me imagino, y fue todo un reto del medico rehabilitador apostar y creer en mi como tetraplegico que soy y funcionó, pero muy poco practico en la vida diaria.

Fui el primer tetrapléjico sin movilidad motora en piernas y poca fuerza en manos, andando por paralelas o en andador con electroestimulación, pero como muchas cosas y avances, unas avanzan y otras se quedan en el camino.
Al final, yo sigo en mi silla, pero jamás perdí la perspectiva de lo que tenía claro que es e iba a ser mi vida y es que mi silla y yo estabamos y estaremos unidos hasta el fin de nuestros dias.

Y sin embargo, todo ello, el fracaso de ese sistema o de otros, en vez de quitarme la ilusión por vivir o de disfrutar de la felicidad de los momentos que te la la vida, los uso para ayudar, aprender y enseñar con aquella experiencia.

*Mas de 140.000 visitas, mas de 40 entradas y mas de 1.500 dias de vida del Blog, algo mas de tres años y medio hace que empece a escribir y cree mi Blog.

Pueden parecer solo un simple numero, y realmente lo es, pero es un numero que encierra, solidaridad, realidad, compromiso, ayuda, experiencia, esfuerzo, pero sobre todo VIDA.

Tres años y medio de escribir y contar mi vida, mi lucha, mi experiencia y no solo ya una discapacidad, si una manera de afrontar una vida y de desafiar al caprichoso destino.

Tres años y medio de intentar mostrar que la vida es dura, tengas una discapacidad o no, porque los problemas y las adversidades son igual de duros para todos, pero mas duros y fuertes podemos ser nosotros si no lo proponemos.

En la inmensidad de la red queda escrito lo que escribo, y en el sentimiento y ser de que quien lo lee y le sirve para motivarse, como ayuda y quizás como luz de guia, queda grabado.

Yo solo cuento y transmito mi lucha y experiencia y con ella intento ayudar, porque si la fatalidad que sufrimos unos, la sabemos reconvertir en felicidad de otros, entonces, es cuando se conoce y se disfruta del sentido real de la vida y del sentido real de las personas.

Vive, transmite, se feliz y regala felicidad, y quizás todos tus dias puedan parecer iguales, pero seguro que tu ser y tu forma de ver la vida, serán totalmente nuevos y distintos. 

Un saludo y de nuevo MIL GRACIAS. 
Raul Martinez