Os deseo que tengáis y vivais unas felices navidades y como no, una gran despedida y entrada de año. A vivirlas y disfrutarlas amigos. Un saludo amigos.

Un año mas desde mi accidente. Un nuevo nacimiento, una nueva oportunidad de vida, una nueva vida de experiencia.

Se va a cumplir el aniversario de un año mas de mi accidente. Ese día dio fin una vida y comenzaría otra, acabaron unos sueños para comenzar otros, acabo un adolescente Raul Martinez para comenzar a madurar y a forjarse, sin aun yo saberlo, el Raul Martinez que ahora intenta ayudar con su experiencia en mi BlogMasValidos.

Podría haber sido un día normal, un día cualquiera de un mes cualquiera, pero no lo es, aunque para mi Sí y así he decidido que siempre sea.

Ya va a hacer 25 años que el destino decidió que mi vida diera un cambio, que comenzará una lucha interminable de batallas diarias que me han dado vivencias y experiencias para poder trasmitirlas ahora y ayudar con mi Blog y mis dosis de motivación y realidad diaria.

Para nada creo que soy el que fui, como tampoco ahora soy lo que seré, porque la vida va cambiándote aún sin darte cuenta, y aunque la base permanezca, la forma y actitud de cada uno debe forjarla y mantenerla a diario para no perder demasiado donde está el norte.

Atrás quedaron sueños incumplidos, pero que han sido fácilmente cambiados por otros más realistas a mi situación, y que sólo ha ido siendo necesario conformarse con lo que se va teniendo, con lo que se va logrando y ser realista y tener claro qué metas, ante todo más cercanas se pueden lograr.

Como siempre ha habido, hay y habrá opiniones, comentarios y demás voces de personas que creen saberlo todo, de opinar de la vida de las personas como el que más, de creer estar en poder de la verdad y de la sabiduría suprema.

Lo único que has de hacer y para lo que tienes que estar preparado es de no dejar que te afecte el hecho de que existan personas que traten de menospreciar tus ambiciones, tus sueños, tus metas, tu realidad.

Sólo de ti dependerá cómo quieres dejar que eso afecte a tu día, a tu vida, a tus relaciones, a tu carácter.

Vive tu vida marcando tu sendero, teniendo claro tu camino y estando abierto a que si debes cruzar puentes, ríos, obstáculos lo debes hacer para que nada te frene, y si el camino que llevas no te convence, busca otro y continúa, pero jamás regreses sobre tus pasos o estarás firmando tu perdición.

Si tengo claro una cosa tras estos 25 años, es que tanto lo bueno como lo malo, te servirán para mejorarte a ti como persona, mejorar tu futuro, y principalmente lo que más te ayudará será lo malo, lo adverso.

A más cosas malas, MÁS lucha, a más lucha MÁS pelea, a más pelea MÁS resistencia, a más resistencia MÁS fuerza, a más fuerza MÁS aguante, a más aguante MÁS paciencia, a más paciencia… a más paciencia, MÁS experiencia y perfeccionamiento a la hora de hacer las cosas y tomar decisiones.

Sólo hay una cosa de la que quizás sí me arrepienta en estos 25 años, y es lo que intento siempre transmitir, que es dejar de intentar hacer cosas por miedo, por pensar que no vas a poder… porque al final, cuando espabilas y decides hacerlas, te das cuenta que te has ido haciendo viejo, que tu cuerpo y fuerzas ya no son las mismas y que debes resignarte a que es lo que hay, es lo que tienes, son las fuerzas que te quedan y que puedes aprovechar y disfrutar de lo que te gusta a otro ritmo teniendo claro que no podrás llegar a más, y YA está.

Por eso os digo que aunque la vida te de los reveses que te de, se viva, se salga, no te escondas, que practiquéis las sanas actividades que la vida te ofrece dejando atrás los miedos, porque algún día lo querrás intentar y posiblemente ya no podrás.

Y recordar siempre amigos, que los retos y las dificultades de la vida no están ahí para dejarte paralizado, si no para ayudarte a descubrir quién eres, qué puedes hacer y cómo puedes afrontarlo, asumirlo y seguir viviendo, porque sólo viviendo podrás disfrutar y ver que la VIDA, aun siendo como es, tratar como trata, y a veces se comporta como se comporta, también puede tener cosas buenas si estás dispuesto a descubrirlas, eso SÍ, y teniendo siempre presente la palabra “paciencia”, porque las cosas malas entran muy deprisa pero salen muy despacio.

Un saludo amigos y a vivir.

*Si tu me dedicas una hora de tu tiempo en leerme, yo te regalo mas de 25 años de mi vida en experiencias.

Raul Martinez