Ya puedes leer la nueva entrada."Busca y encuentra la parte positiva que te haga sentirte vivo superando con fortaleza las decepciones de la vida". Un saludo amigos.

El difícil logro del bienestar y la felicidad consigo mismo y con la vida.

El real y verdadero bienestar consigo mismo y con los demás debería ser sincero y costar poco, porque si es difícil de hallarlo o tener que mendigarlo entonces jamás la felicidad será de buena calidad.

La vida, el destino, el tiempo, las decisiones, la sociedad, todo tiene que ver a la hora de como vivir y afrontar tu día a día y lo que influya en tu estado de ánimo.

Ninguna persona, por bien que esté ni por bien que le vaya en la vida, se sentirá plenamente satisfecho con ella, sin pensar que tras y alrededor de ella, hay infinidad de personas que de una manera u otra, no tienen ni ese tiempo de pensar en como o de que quejarse, porque están y deben de seguir subidos en las rueda de la vida y saben que si paran, se bajan y dejan de esforzarse perdiendo el tiempo en lamentaciones, dejarán de rodar, y ya posiblemente les sea casi imposible volver con la misma inercia que llevaban.

El sendero de la vida es duro, y eso no lo voy a descubrir yo ahora, para eso ya está la vida, pero mucho mas es decidir cual escoger y comenzarlo, pero eso si, una vez que decides por cual empezar tu andadura, se debe estar convencido y tener claro que senderos de los que se vaya encontrando, puedes escoger, pensar si merece la pena salirse del principal por explorar nuevos, o esforzarse por mantener y hacer el elegido, uno que merezca la pena, que sea de tu gusto y te haga sentir feliz en tu avance y de paso, también pueda servir de guía para los demás

La mayor felicidad y bienestar que se puede obtener, es saber vivir y disfrutar del día a día, de cada momento, pero tristemente eso es difícil de transmitir y difícil de entender por los demás, porque es algo que solo se descubre cuando se ha tenido mas, que el sentimiento, la desgracia real de estar mas muerto que vivo, de ser carga, de ser un freno en la vida de otros porque la tuya ya estaba acabada.

Solo cuando el destino te ha puesto en esa posición y la vida te muestra lo que es realmente y no lo que queremos creer que es, es cuando sabes apreciar el verdadero valor de cada milésima de segundo, saber que tienes la oportunidad de poder seguir viviendo, de poder dejar de ser carga, de poder crear inercia y no freno.

A muchos esa milésima les parecerá eterna, insufrible, insuperable pero todo es cuestión de como quieras empezar esa milésima, porque sabes que habrá mas una tras otra y no podrás detenerlas, porque nadie puede parar tu tiempo excepto la vida con tu muerte.

Si la empiezas ya con una mala predisposición, el resto del tiempo parecerá una enorme losa de piedra que cada vez va pesando mas hasta que crees que llega a ahogarte, pero no es así, es solo un sentimiento, pero por el contrario, si utilizas y sientes esa milésima en dar gracias por disponer de ella  y recoger mas y mas e ir sumando milésimas hasta formar segundos, minutos, horas, días... y sentir que cada uno de ellos son pocos para seguir intentando vivir e ir disfrutando de oportunidades para avanzar, cambiar o mejorar, entonces es cuando esa losa, no es que no aparezca, sino que seas hasta capaz de destruirla con su mas mínimo asomo.

Hace poco contactaron conmigo unos redactores de un par de programas de Tv de distintas cadenas a nivel nacional, para felicitarme por mi Blog y ofrecerme su intención de que si estaba dispuesto a ir a su programa para hacerme cumplir un sueño o de algo que me hiciera feliz y hacer ver que se puede transmitir vida y ser feliz tras una adversidad.
Sinceramente no presto demasiada atención a la Tv, aún así, mi respuesta fue que NO, cosa que les sorprendió muchísimo hasta que les di mi explicación.

Cuando yo cree y escribo el Blog, lo hice y hago altruistamente, con la intención de que no cueste nada y pueda ser leido desde cualquier parte del mundo sin obtener ningún beneficio de él, mas que el gran beneficio moral de saber que ayuda y es leido, solo eso, por tanto, debía rechazar la invitación porque para nada busco eso y la segunda explicación que les di es que realmente y aunque a muchos les cueste creerlo, yo soy feliz y no necesito nada material ni ideológico que me lo haga, porque para mi, mi mayor ilusión de felicidad es la vida, el vivir mi día a día, con eso me bastaba y no necesito mas, y si aceptaba, estaba robando la felicidad o ilusión a otro que quizás si la necesite mas que yo, porque repito amigos, la real felicidad se halla en la vida y en el sentimiento de cada uno, y nunca en nada material.

La vida ya por si es difícil y en ocasiones complicada y mas aun cuando sea ha luchado contra las adversidades y que mas que unir a las personas, ser feliz y disfrutar, engendran desconfianza y rencor, por ello cuando el destino ponga en tu camino alguien cercano, real, sincero y que te da paz, seguridad y bienestar es el momento de apartar los miedo a la desconfianza y caminar cerca porque quizás sea la oportunidad que la vida te brinda para compensarte y ser feliz.

Porque hay que ser conscientes de que el destino en su irónico baile a dos con la vida, te dará momentos tristes y felices, pero eso es la vida, la vida es como es, por eso nosotros somos los que podemos, quizás no cambiarla, pero si decidir por que sentimiento optar a la hora de levantarse cada mañana y disfrutarla.

Por eso VIVE, ten fe en ti y en la vida con actitud siempre positiva y que nunca falte una sonrisa externa por miles de lagrimas que se estén derramando en tu interior porque amigos, cuando pierdes la confianza en tu propio cuerpo y tus propias posibilidades es cuando pierdes la batalla y la confianza en uno mismo, y entonces es cuando todo ya te parece algo imposible, y la vida no lo es todo, el TODO es uno mismo, porque si no luchas primero por ti mismo y por tu bienestar, jamas podrás ni sabrás enfrentarte a la batalla mas grande y mas importante que se lidia a diario que es la de la vida, la de tu VIDA....

Un saludo y gracias por leerme.
*Si tu me dedicas una hora de tu tiempo en leerme, yo te regalo mas de 24 años de mi vida en experiencias.

Raul Martinez.