Enamórate de la vida disfrutando de cada etapa de la misma.

Cada comienzo se hace realidad en el momento en que decides que no tienes miedo a la vida real.

Vivimos en una etapa dañina mentalmente en la que cada vez parece que se necesitan mas cosas, mas gente, mas redes, mas likes, mas exposición, más visitas, mas, mas, mas… y solo para creer y auto convencerse de que se es feliz y así pues, rauda y velozmente, enseñarlo y mostrar.

Que no nos paramos a pensar con qué poco se podría disfrutar, vivir en calma, paz y felicidad sin tenerlo que demostrar.

Estaba en una entrevista y posterior coloquio por mi Blog, sobre lo que en él escribo, que básicamente es mi vida y experiencia desde la perspectiva de y con una discapacidad, y que también en redes y en pequeñas dosis, también os intento transmitir y mostrar superando las 300.000 visitas y casi las 10.000 ya más.

Y me hizo gracia alguna de las preguntas y dudas como sobre el estado civil, en qué etapa de la vida estás o cómo se puede sonreír, divertirte o ser feliz así, así es por la silla🧑‍🦽, y yo siempre, sin filtro 😉 ni evadir respuesta alguna, respondo lo mismo que habitualmente intento contar y con mi experiencia y ejemplo transmitir…

Estoy en la mejor etapa de la vida y sólo enamorado de la misma sin necesidad de más, y sabéis por qué?

Porque donde solo veis o la gente ve una silla de ruedas, una discapacidad, yo solo veo y siento que la silla son mis piernas. Una parte estructural más de mi cuerpo, elemental, fiel e inseparable compañera que hace crear y dar vida a lo que muchos ven como discapacidad, limitación, muerte en vida y poco más, porque la vida no se acaba aunque te sientas sentado.

Pero vivo, me divierto con el que más, quizás de otra manera también ya acorde a la madurez y edad, pero con lo más básico, más selecto a la hora de con qué, dónde, con quién y para qué el valioso tiempo emplear y dedicar, porque cuando ves, sufres, experimentas y piensas lo que es en verdad la vida y lo rápido que puede desvanecerse y se va, disfruto cada momento de lo más sencillo y simple sin más.

Salir a rodar🧑‍🦽, porque la vida real se desarrolla afuera, y no tras unas paredes y una pantalla de cristal, y observar lo que a diario nos ofrece el día, que no es solo como muchos hacen como es el asomarse, quejarse y pasarlo sin empatizar.

Agradecer al despertar el disponer del regalo de un día más, ejercitarme mejor o peor aún con más o menos dolor y/o con mayor o menor dificultad, impedimento o “discapacidad” eso sí, con buena actitud y constancia 💪 pero siempre y ante todo, sacar tiempo para mi experiencia escribirla, transmitirla y así intentar ayudar como un legado a la vida dejar.

Y sobre todo, porque me siento vivo y no me meto ni me importa la vida de nadie ni de los demás, pero lo más relevante es, que te importe lo más mínimo lo que piensen de tí y mucho menos que te afecte, tanto ya sea bueno y para bien o malo y para mal, porque solo ha de prevalecer lo que pienses tu y la fuerza, madurez y confianza que tengas en tí.

Lo demás es irrelevante, porque al final, cada uno piensa, cree o se queda con lo que quiere pensar, creer o quedarse.

Y siempre acabo diciéndoles que si quieres ser feliz y ver que realmente hay vida, desconecta y reflexiona internamente sobre si decides y vives tu o simplemente vives por inercia a la sombra de los demás.

Enamórate de la vida disfrutando de cada etapa de la misma, ya que cada comienzo se hace realidad en el momento en que decides que no tienes miedo a la vida real.

Un saludo. 
Raúl Martinez.