Solo la actitud, la paciencia, tu experiencia y sabiduría te ayudará a manejar las cartas que la vida te repartirá.

La vida es una continua partida de cartas en la que te pueden repartir las mejores y aún así perder, pero de igual modo te pueden tocar cartas terribles y aun así ganar.

Solo dependerá de la actitud, el sobreponerse y la motivación que apliques a tus elecciones, porque es lo único que realmente importa.

Cada día te encontrarás nuevos retos, nuevas "jugadas" y cuando alguien te diga que no podrás hacer o lograr algo, seguramente lo que realmente suceda es que ellos mismos no podrían ni intentarlo, por ello intenta hacer cada hoy, lo que marque la diferencia para el futuro.

Porque vivir el día a día es una continua lucha en la que sacarás todas tus fuerzas, y hasta incluso te quedarás sin ellas, pero descubrirás que tenías más y también las agotarás, pero cuando acabe el día por seguro, con esa actitud habrás logrado mucho más de lo que al despertar quizás podrías imaginar.

Y una discapacidad o una situación fuerte de advesidad, ya sea de por vida o simplemente temporal, no hace en sí a la persona y mucho menos hundirlo/a en un mundo de oscuridad, sino la forma en enfrentarse a la misma y de cómo luchar ante dicha situación, estado o adversidad y sobre todo, el cómo se pretenda y la actitud de esforzarse por superarse y aunque sea lentamente, no dejar de avanzar.

Y hay que tener claro que en toda vida siempre habrá cosas que no te gusten, te den miedo, no satisfazgan o se crea que no fue la decisión mas idónea, pero todas las personas tienen la capacidad de intentar cambiarse a si misma, de intentar cambiar aquello de no te convence, de mejorar lo que no te hace feliz, pero siempre cuando ese sentimiento sea propio y emerja de uno/a mismo/a, porque todo los cambios siempre dan miedo por la incertidumbre que te pueden generar, pero la gran mayoría de las veces, si no progresas, si no ves un sentido claro a la vida, en la actitud o detalles de la gente y en la misma apenas notas la existencia de ciertos momentos de felicidad y bienestar, quizás sea el momento de frenar en seco y reflexionar sobre que puedes hacer para mejorar, que o quien te suma o resta e intentar inclinar la balanza de la felicidad y tranquilidad de la vida, de tu vida, a tu favor sin dejar de creer siempre en ti y escuchar poco o nada lo que opinen o piensen los demás.

Alejate pues y supera tus miedos porque los mismos, si se dejan crecer, que se hagan fuerte, te venzan y se apoderen totalmente de tu ser, será una pequeña muerte en vida que conduzca a una autodestrucción y paralización casi total, ya que el miedo es el más ignorante, el más injurioso y el más cruel de los "consejeros".

Y cuando te sucumba ese estado de agotamiento, miedo o agobio, pensando en lo que el día te pueda deparar prueba, aunque solo sea una vez, un solo día, tener una actitud de levántarte una mañana como una pizarra en blanco, salir y dejar que la vida vaya fluyendo y escribiendo en ella, disfrutando o superando lo que por la misma transcurra y pueda pasar, sin planear nada, solo lo que ocurra y déjate llevar, solo eso.
Quizás así cambie o mejore tu perspectiva de ver y sentir la vida, de ver y vivir tu día a día, de simplemente VIVIR con un plus de tranquilidad y como no, de paz y alegría..

Elige sabiamente de que preocuparse, porque hay cosas más importantes por las que vivir, que perder tiempo en pensar soluciones a problemas que de igual manera que hoy están, mañana ahí esperando seguirán, por ello, prioriza lo que puedas hoy solucionar, vivir, no agobiarte mentalmente por lo pueda o no pasar, y el día aprovecharlo y disfrutar, por que para lo que se presente mañana ya habrá tiempo de pensar e intentar lograr superar.

En fín, simplemente la vida, tu vida se resume en una cosa, creer siempre en tí, confíar en tus posibilidades y en la vida y como no, enamórarte de tu existencia.

Un saludo.
Raúl Martínez