Cuando has mirado a la muerte a los ojos sin apartar la mirada, es cuando vivirás sin miedo. A vivir y disfrutar siempre dando vida a la vida.

El mejor regalo a desear de los reyes magos: mucha salud y todo el tiempo posible con el que dar mucha VIDA a la vida.

Los Reyes Magos nos visitan un día al año y eso nos llena de felicidad e ilusión, pero ya de uno mismo dependerá que los otros 364 días seas tu quien cuide y guie tu camino, ayudes y luches por ser feliz y sanamente disfrutar.

Es difícil para alguien que no ha pasado por situaciones difíciles o adversas entender lo que es estar en los límites de la vida y la muerte, de cuanto cuesta y que difícil es poder explicar el valor verdadero de estar vivo, de cuanto jugo podemos sacarle a una vida, aun con las limitaciones a las que muchas veces somos sometidos, y aún así, deber de seguir luchando por ella y mas aun por nosotros mismos.

Hay tantas cosas en esta nuestra vida a la que no se da importancia, que tienen un valor tan inmenso que solo por el hecho de verlas y tenerlas a diario nos afanamos en buscas impedimentos, sentimientos de infelicidad, de aburrimiento de todo y/o de no saber disfrutar de algo que todo el mundo posee pero pocos dedican ni un segundo en darle su valor, porque creemos y damos por hecho que nos pertenece por derecho y ni siquiera se intenta exprimirla, como es tener VIDA, y como no, el disponer otro bien preciado regalo como es TIEMPO.

Y realmente la vida es nuestra, si, nos pertenece desde que nacemos y seremos responsables siempre de las decisiones y actos que tomemos durante la poseamos, pero no nos engañemos, porque la vida no es una posesión, es un alquiler otorgado por el destino, el cual decide como de alto es el precio y porcentaje a pagar mientras estamos disfrutando de ella, por ello, puesto que aunque aparentemente sea gratis, no por ello debemos derrocharla con cosas banales, con la falsa idea de que será siempre nuestra y de que tendremos todo el tiempo del mundo para hacer lo que vamos dejando o apartando por miedo, dejadez o simplemente conformismo u orgullo.

Ya ha empezado un nuevo año, el destino nos ha renovado el alquiler de la vida una vez mas, pues aprovechémoslo y vivámoslo, porque hay veces que el precio a pagar por ese alquiler es tan alto que si no lo amortizamos dando vida a nuestra vida tristemente el precio a pagar será tan alto que nos irá ahogando y pasaremos a estar muertos en vida.

Así pues amigos, dar calidad a la vida, dar calidad a vuestros actos, vivir sabiendo que cada día que pasa ha sido un regalo y siente la satisfacción de que al menos, ese día que has vivido lo has disfrutado, lo has vivido bien, has ayudado a ti mismo y a los demás y al caer la noche, has podido ir a descansar con la conciencia tranquila y la serenidad de que aun si no hay un mañana, de que si el caprichoso destino ha decidido no renovarte el alquiler de la vida, ese día que ha acabado ha valido la pena y has dejado una huella que marque el camino y la guía para aquellos que aun tienen la suerte de poder seguir disfrutando la vida y pagando su alquiler al destino.

Por ello amigos, os deseo que los reyes magos os traigan esos dos regalos, el de mucha salud y el de todo el tiempo posible con el que dar mucha VIDA a la vida.

Un saludo amigos y feliz y mágica noche de reyes.
Raul Martínez