Os deseo que tengáis y vivais unas felices navidades y como no, una gran despedida y entrada de año. A vivirlas y disfrutarlas amigos. Un saludo amigos.

Comienza tu rehabilitación

Lo que no hagas hoy lo tendrás que hacer el doble mañana.
De esa manera comenzaba el primer día de rehabilitación,  y que verdad mas grande, solo que no lo descubres hasta que ya es tarde y me centrare hoy en la terapia ocupacional y AVD.
Los primeros días son muy tediosos, cansados e incluso hasta pueden llegar a ser agobiantes porque empiezas a recibir tal nivel de información, de indicacionesa, de maneras y formas de hacer las cosas, de lo que podrás y no podrás hacer, esto último es lo que tu médico mas te recalca, que, o te aislas y decides tu mismo ser tu médico, tu fisio, tu terapeuta, o estás condenado a formar parte de una cadena de aprendizaje y de montaje estándar que no siempre es valido para cada persona.
Ahí empieza tu curso práctico e intensivo de medicina rehabilitatoria, de terapia ocupacional, de terapia de AVD (Actividad vida diaria) y de fisioterapia.
Tu serás uno mas, lo que tu aprendas, lo que tu decidas y a donde quieres llegar y conseguir dependerá solo de tí.
Aprovecha las indicaciones, las enseñanzas, las maneras de hacer las cosas para manejarlas y usarlas a tu manera, y ten presente y claro que toda la serie de artilugios, de adaptaciones, son solo una segunda opción y que lo que quieres y necesitas conseguir es necesitar lo mas mínimo y lo mas indispensable tanto para comer, para peinar, para lavarte, para vestirte, para escribir, para conducir etc..
Todos los que habéis pasado por esto entendéis perfectamente de lo que hablo.
No digo que esas cosas no sean necesarias, pero solo para utilizarlas como un puente a conseguir a desprenderte de ellas, porque como te acostumbres a depender de su uso tendrás un serio y muy serio problema, porque serás un dependiente y lo que buscamos o debemos buscar es la INDEPENDENCIA.
Escúchate a ti mismo, obsérvate a ti mismo, experiméntate a ti mismo y practica sobre ti mismo porque cuando no tengas ninguna facilidad ni ninguna adaptación, solo te tendrás a ti, SE TU PROPIO MACGYVER.
Mi paso por el hospital fue muy recordado, y no por mi gran obediencia y trabajo, sino por todo lo contrario.
Me negaba a estancarme y usar de manera continuada esos artilujios adaptados teóricamente a facilitarnos la vida, a comer con vasos adaptados, cubiertos adaptados, peines adaptados, usar el ordenador con punzones, usar una silla de motor y hasta incluso que te digan que no podrás usar el WC nunca.
Si te catalogan como tetrapléjico (tener afectados los miembros superiores e inferiores) te tratarán como tal, de ti depende creerte y convencerte que lo eres o no y luchar.
Intenta, piensa, estudia y trabaja la manera de hacer las cosas mas básicas de la vida con las menos adaptaciones posible, CUESTA MUCHO, SI, y mucho, pero al fina te sentirás un poquito mas normal.
Tu mejor profesor eres tu, solo que aun no lo sabrás y el compadecerte y cabrearte solo es retraso en el tiempo de aprendizaje.
Por suerte mi familia y un medico que el destino me puso en mi camino llamado Ascenzo ( mi House personal) pensaba igual que yo, y me apoyaba en mi idea de necesitar lo mínimo posible porque de lo contrario mi estancia en el hospital hubiera sido muy cuesta arriba.
Los propios terapeutas no paraban de decirme que me negaba a usas esos artilujios porque creía y tenia el convencimiento de que iba a volver andar, a ver que tendrá que ver, y lo que no entendían es que yo quería conseguir los mas básico y lo mas absurdo que pueda parecer, como salir e ir a comer con mis amigos sin que me dieran de de  comer, sin que me tuvieran que poner cubiertos adaptados en las manos o que me tuvieran que sacar o meter. Y lo conseguí, y he de decir que no gracias a ellos, porque si les hubiera hecho caso y me hubiera dejado llevar por sus enseñanzas, mañas y adaptaciones aun sería siendo "tetrapléjico".
Con esto quiero decir que luches, que no todo es y será como te digan, que no todo girara en torno a tu silla, y que toda ayuda o adaptación es un freno.
No digo que no sean necesarios y que no haya que usarlos, solo que mas vale la maña que la fuerza, y de eso nosotros somos grandes creadores.
Por eso si eres de los que estas ahora en esa etapa inicial escúchate a ti mismo, y utiliza todas esas enseñanzas para aplicarlas a tus mañas y recuerda que la lesión que tienes es solo teoría en el papel, y que solo tu sabrás ponerle su límite y descubrir que no siempre lo que es es lo que parece.
Un saludo amigos y hasta el próximo viernes.