Cuando se valora más la calidad que la cantidad es cuando decidirás tu circulo madura y sabiamente cerrar.

Aún en una vida sin baches ni libre de obstáculos no existiría un camino real ni perfecto.

A veces se va por la vida sin cuestionar la dirección o el camino por el que nos dirigimos. Simplemente seguimos adelante, convencidos/as de que cualquier camino en el que estemos fue uno de nuestra propia elección, pero si realmente te paras a pensarlo y te esfuerzas en diseccionar y en observar qué influencias pasadas por alto podrían haber impulsado tus acciones o decisiones, quizás puedes encontrar algo realmente excepcional y sorprendente como de él porque a muchas cosas y a ciertas decisiones.

Pero habrá veces que sin duda la vida te lleve por donde no quieres. Te obligue a superar y transitar con ciertas duras decisiones, pero si cuando se atraviesa ese oscuro y duro túnel de lo adverso sale mentalmente fortalecida la misma persona que entró, ya has logrado algo que, aunque no lo creas ni en un principio lo sientas ni veas, tiene y te dará muchísima fuerza y un enorme valor.

Difícilmente habrá nadie mentalmente más fuerte que aquellas personas que han sabido lograr sanar en soledad y más aún, cuando ha sido deseada que no impuesta, ya que han hablado y se han escuchado tantas veces consigo mismo/a que casi nada ni nadie les podrá hundir y menos aún destruir, porque si cerraron su círculo es porque dan muchísimo más valor a la calidad que la cantidad.
Y solo la madurez y experiencia te enseñarán que si levantas muchos muros a tu alrededor quizás te sentirás más seguro/a pero también perderás las vistas, por ello actúa pues sabiamente y con inteligencia pero ante todo, decide con coherencia lo que realmente te haga ser tu, sentirte feliz pero sobre todo nunca olvida el sonreir.

Porque una sonrisa bondadosa siempre tiene más mérito que la inteligencia así pues, intentar ser siempre proactivo/a, regalar empatía y la mejor sonrisa, esa que salga de dentro y bien impregnada de sentimiento, es la mejor manera de hacer realidad la palabra bondad, lo más barato, humilde y a su vez, si es de corazón, muy sencillo de dar.

Y nunca malgastes tu valioso tiempo en buscar porqués, ya que se pierde tanto tiempo y desgaste mental en no dejar de buscar y buscar un algo que te aporte o acerque a lo que crees que es felicidad, que se obvia muchas veces que lo importante y esencial quizás ya lo tienes o hallaste, pero ese inconformismo y/o "ansias" de buscar hace que invisible a los ojos te suela resultar.

Ya que tu vida se podrá expandir o encoger en proporción a tu actitud, determinación, esfuerzo y como no a tu valor. porque la misma no es una máquina mágica que expende regalos en la que introduces actitud o virtud y extraes o te regala felicidad, porque aunque uno/a crea saber cómo son o deben de ser las cosas o la propia vida, la realidad es que las mismas son como son y serán como deban de ser y cuando no se puedan cambiar, adaptarse, a diario luchar e intentarla siempre un poquito más lograrla vencer porque aunque sea dificil de creer o entender la felicidad es un estado, un sentimiento y es la que te encuenta y no somos nosotros/as los que por mucho que la busquemos, siempre la hallaremos cuando la queramos tener.

Pero lo inquietante y a su vez atrayente de algunos sentimientos es que casi nunca nadie ha sabido averiguar por qué y cómo realmente funcionan, pero lo que sí es claro es que gran parte de los mismos basados en la inteligencia intelectual, dependen a su vez de la madurez mental y emocional ya que esas emociones que generan pueden dejarte en tu camino o fuera del mismo.

Un saludo.
Raúl Martínez.