La vida es, en verdad, solo un cuento que fácil parece cuando te la intentan contar, pero hay que vivirla en el momento y saber sacar la parte positiva que la misma te puede mostrar.

Y en verdad amigos, como digo en el título, la vida es, en verdad, solo un cuento que fácil parece cuando te la intentan contar, pero hay que vivirla en el momento, disfrutar de lo bueno y como suele decirse, saber "apartar el grano de la paja" y quedarte solo con lo que te sume y jamás te restará.

Debemos sumar y seguir sumando en este nuevo año del que el primer mes hemos pasado ya, y disfrutar con positividad y con "+SUMAS+", que para "-restas-" ya está la cruda realidad, pero recuerda que solo tú mismo decidirás lo que el "=IGUAL=" resulte dar, en tu balanza de vida y de tu felicidad.

Porque para superar y avanzar en nuestro día a día, debemos tener la capacidad de encarar los problemas con coraje, las decepciones con alegría y los logros con humildad, porque no hay ningún secreto para lograrlo, solo es el resultado de la preparación mental, el trabajo y esfuerzo físico, y como no, aprender y sobreponerse de los errores y de los fracasos, pero jamás abandonar..

Porque amigos, nunca se podrá borrar el pasado, y el futuro siempre incierto y desconocido nos será, lo único que tenemos realmente, y tampoco es seguro, es cada nuevo día, y acostumbrarse a una nueva realidad conlleva mucho tiempo y es un proceso tan único, como el vivir, tan único como la vida misma, pero realmente, lo único que se necesita es respirar, paciencia y reflexionar, y dejar que cada inspiración te acerque allí donde desear llegar, tan solo eso, y lo demás, la vida te lo mostrará y solo tú decidirás.

No tengas miedo a avanzar, no te rindas, no te detengas, no busques la comodidad del entorno ni de tu mínimo y/o confortable hábitat o bienestar, porque la vida siempre te sorprenderá, quizás con nuevas realidades, tal vez con nuevas o pasadas amistades y sobre todo con gestos que te mostrarán que aún existe generosidad y bondad, y si la vida te lo regala, del verdadero amor, pero jamás vivas con prisas, porque tanto lo bueno como si es lo malo, si deben aparecer en tu vida, sin duda alguna lo hará, solo tu actitud es y será lo que todo lo podrá cambiar y hacia donde tu balanza de vida, poderla equilibrar o inclinar.

Porque al final amigos, la vida está hecha de momentos que pueden no significar nada, pero entonces, un día, un solo momento puede definir, para bien o para mal, cada segundo que vendrá después, y solo entonces tu experiencia, madurez y fuerza mental, será lo que designe y de valor sobre las decisiones a tomar.

Y hay ocasiones en las que podemos creer erróneamente que controlamos todo en nuestra vida, pero la verdad, es que tenemos poca capacidad de control, pero si de decisión y actitud sobre cualquier situación, y lo que sí debería emerger de nosotros mismos, es la capacidad y fuerza de decidir y actuar dentro de los límites de cada cual, y aún mas, en los que la vida nos va haciendo u obligando a adaptarnos y/o posicionar.

Siempre habrá consecuencias en cada acción que tomemos, pero eso no nos debe impedir el tomarlas, ya que te motivará y enseñará a elegir más sabiamente, a ser responsable de sus actos y consecuencias y a entender y valorar realmente, a la persona y sentimientos que todos tenemos dentro, y de esa manera, convencernos de lo que podemos llegar a avanzar y lograr, y lo mas importante, de lo que y el quien, en el viaje de nuestras vidas continuen y merezcan estar.

Por eso amigos, no existe la vida perfecta, solo aquella que tu decidas crear como reflejo de tus valores, sentimientos, deseos, obviamente tradiciones y lógicamente como y con quien tu la desees disfrutar.

Así pues vívela, aprovechala, sonriele, porque la vida se pasa y con ella, nuestro tiempo de disfrutarla con la misma, desapareciendo se irá.

Y sonríete cada día al empezar, sonríe y alegra la vida sin cesar, porque aunque creas que esta no se lo merece por como te ha tratado, llega un día, "ese día", en el que menos lo esperas y la misma por seguro con creces te la devolverá, y pudiendo ser que ese día nunca llegara, al menos que la ilusión y la sonrisa nunca nada ni nadie de tu rostro debería borrar, porque al final, somos el reflejo de lo que proyectamos y nos transmitimos frente al espejo en cada despertar.


Un saludo
Raúl Martínez.