Evita y lucha para que una discapacidad y la "no discapacidad" te paralicen para vivir.

Ser realmente o sentirse discapacitado no implica el resignarse, evitar ni negar su existencia, sino hay que tratar de vivir aprendiendo siempre de ella dejando que sea tu compañera pero jamás la enemiga que te frene.

Hay muchos tipos de discapacidad, yo habitualmente hablo sobre la física porque es la que he vivido, vivo y aun casi después de 25 años sigo aprendiendo de ella y con ella como fiel e inseparable compañera.

Pero no solo una discapacidad real es la que si puede contigo, haga que te frene, que te paralice, que nuble tu visión de la vida y haga que no veas mas allá y que la vida mas que hacerte sentir ligero como el aire, se convierta en pesada como el plomo.

Todos y digo todos, hemos tenido, tenemos o tendremos momentos adversos, pero solo en esos momentos de debilidad es donde se encuentra realmente la fortaleza que todos llevamos dentro pero que muchos se afanan en creer no tener.

Cualquier persona puede sentirse discapacitada en cualquier momento de su vida, cualquier revés, cualquier problema adverso, cualquier sentimiento de infelicidad, puede hacer que seas o te haga sentir un discapacitado "NO DISCAPACITADO" que te paralice, te frene, te hunda y te encierre en ti mismo.

Esa discapacidad digamos temporal mental, pueden ser de las mas duras y peligrosas, porque cuando el problemas es mas de cabeza que de cuerpo, es mas difícil enseñarle la luz a quien se empeña en ver o creer que solo hay oscuridad, su oscuridad.

Las discapacidad no hace al discapacitado, sino la forma en enfrentarse a ella y el como se pretenda y se desee esforzarse por superar.

Cuando uno cree y engaña a su cuerpo porque su mente le hace creer y convence que esta mal, realmente se esta engañando así mismo, y lo que es peor, esta engañando a su gente cercana, transmitiendo el malestar, inseguridad, los miedos y el dolor que pueda sentir.

Pero como se vive estando bien, pero creyendo que se está mal, dejando que tu mente te haga sentir un discapacitado, sin que realmente sea así...?

La respuesta es compleja y puede parecer difícil, pero no es así si se es paciente y positivo.

Se ha de dedicar tiempo a mirar a los demás, a ver la vida, a ver como mucho con mayores problemas y discapacidades reales infinitamente superiores, se afanan y luchan por vivir y ser felices sin dedicar ni perder cada segundo, de cada minuto, de cada hora, de cada preciado dia del que disponemos en ser dueños y disfrutar de lo que la vida nos va brindando, en vez de solo mirarse uno mismo y quejarse de lo mal que se cree estar.

Se que es difícil y duro para alguien que no ha pasado por situaciones realmente adversas o como la de muchos como yo, lo que estar en los límites de la vida y la muerte, y hacerles entender esto que estoy diciendo, pero cuanto cuesta y que difícil es poder explicar el valor de la vida, sin haber estado apunto de perderla.

Hay tantas cosas en la vida a la que no se da importancia, que tienen un valor tan inmenso que solo por el hecho de verlas y tenerlas a diario nos afanamos en buscas impedimentos, sentimientos de infelicidad, de estar aburrido de todo, y de no saber disfrutar de algo que todo el mundo tiene pero pocos dedican ni un segundo en fijarse en que esta, porque es algo que se da por echo, como es tener la VIDA, el disponer de un segundo mas, EL TIEMPO.

Cada segundo que pierdes mirando tus males, es un segundo que pierdes de ver que hay curas de felicidad, cada segundo que pierdes quejándote, es un segundo que pierdes de encontrar algo por el que estar agradecido, cada segundo que pierdes ahogándote en tu propia "no discapacidad" sino un malestar mental, es un segundo que pierdes de coger aire puro y respirar.

Pero amigos, eso no esta en los móviles, eso no se enseña ni se aprende con las nuevas tecnologías, no esta en internet ni en las falsas redes sociales, eso se aprende, se vive, se respira en la calle, en el trato con los demás, en el vivir el día a día.

Yo realmente creo que muchos de esos problemas y "no discapacidades" vienen por querer y estar mas viviendo en el mundo abstracto y mentiroso de las nuevas tecnologías, en las vidas y envidias de y en los demás, que en la realidad propia de la vida de uno mismo.

Uno debe crear, acrecentar, fomentar, afianzar y luchar por su vida real, y no por la que cree ver que tienen los demás, las tristes fachadas de lo bonita y buena que pueden ser, o hasta incluso desear, cuando ese tiempo, ese valioso tiempo de tu vida, puedes usarlo en hacer real la tuya.

Solo la realidad es la que marca las pautas de tu vida, solo tu eliges que grado de discapacidad real deseas tener y mucho menos dejarte absorver por ella, solo la realidad y la calle te hace ser consciente que nada es lo que parece y que lo que parece no siempre es lo que es.

Mi experiencia me ha enseñado que no es bueno acostumbrarse a vivir con la discapacidad o "no discapacidad", sino que hay que superarla lo máximo posible, y cuando algo no puedes realmente cambiarlo, aceptarlo, hacerlo tu compañero y vivir con ello, sin que sea una carga, ni para ti ni para los demás, porque amigos, la vida no trata de resignarse o negar la existencia de la discapacidad o el problema, ya sea físicamente real o mental, sino que se trata de vivir con ella sin dejar que te haga infeliz, disfrutando de la felicidad de lo que tienes y no lo que podrías tener o pudiste perder.

Amigos, si la discapacidad real no frena ni limita, no permitas que "no discapacidad" sea la que limite tu vida la que te incapacite, por eso sal al exterior, mira alrededor, aprende de los que día a día no paran de luchar por intentar vivir, por intentar abrir camino a los demás lidiado batallas diarias contra ellos mismos y en demasiadas ocasiones la insolidaridad de los demás, de los que han visto las puertas a la muerte y las ventanas a la oscuridad y decidieron cerrarlas en vez de dejarse llevar arrastras por ellas y en las que el levantarse cada dia y vivir ya es un reto, un logro y una victoria.

Sal, deja el móvil, deja la tablet, deja el ordenador, deja de buscar y hacerte un hipocondríaco de los males de internet, y mira solamente la pantalla de la vida, escucha y disfruta detenidamente el tono y los sonidos de la realidad, teclea en ti mismo y en tu corazón que es lo que sientes y que te hace sentir.,

Fíjate en el que va en silla de ruedas luchando contra la dureza y las piedras del suelo, en el ciego guiado con su bastón o su acompañante peleando contra la oscuridad de la vida pero que le muestra su bella claridad, en el sordo que intuye la belleza de los sonidos de la vida a través de la bella luz del sol, del que tiene una grave enfermedad y aún así apura todos los segundos de su día porque no sabrá si tendrá mas.

Eso es la vida real, solo eso, y después de salir, quedarte parado, y observar todo esto, lo que es la vida, miras en tu interior, lees con atención que has tecleado en tu corazón y lo que te ha hecho sentir, que sientes realmente que vale la pena, verás como lo que quizás creías que era un problema, lo que hacia que tu mente no te dejara avanzar ni llevar mas allá, no te dejara ver la suerte estar medio bien y lo afortunado de simplemente tener una "no discapacidad" eso si, esa con cura si realmente deseas curarla, podrás empezar a ser feliz de lo que tienes y realmente vivir.

La cura esta afuera, búscala, inyectatela, siente la vida correr por tus venas y veras como no siempre un problema o una situación adversa, puede ser la causas que te quite la vida en vida. De ti solo depende.

Un saludo amigos y a vivir.
Raul Martinez