El valor de la vida. Sé consciente de lo que tienes.

Sólo hay una forma de disfrutar la vida, viviéndola como si nada fuera eterno.

En la vida lo cotidiano y lo que nos sucede y tenemos como cosa normal en el día a día, en el momento a momento, no nos hace pensar en como sería si de golpe te faltara todo eso, si de golpe tu vida girara por completo y tuvieras que ser la misma persona pero con una situación muy diferente.

Vemos y no apreciamos ni valoramos la realidad y la grandeza de muchas de las cosas y muchos de los momentos y actos, digamos vulgares y cotidianos, de los que gozamos, en los que también me incluyo, pese a mi discapacidad, y que sólo echaremos en falta si llega un día y te los arrebatan o te cambian por completo.

No se sabe realmente lo que es quejarse de tener que hacer algo hasta que llega un día y ves que tu vida ha cambiado de tal manera que ya no puedes ni podrás hacerlo entonces y sólo entonces sabremos reconocer y podremos decir eso que yo muchas veces digo de "no sabéis lo que tenéis ni lo que poseéis", y no me refiero para nada a lo material.

Cuando estás mal es comprensible que veas el mundo y la vida de una manera oscura porque a todos nos duele lo que nos pasa, pero tienes que pensar que alrededor nuestro hay seguramente infinidad de gente peor que intentan sobrevivir, mal vivir o simplemente estar en la vida y seguramente no tengan fuerzas ni ganas de hacerlo, porque cuando uno pierde el tiempo en quejarse y victimizarse, está perdiendo tiempo en buscar y encontrar soluciones.

Hay que ver el vaso siempre medio lleno y nunca medio vacío y si ves que tu vaso se está quedando vacío no te lamentes y haz por llenarlo.

Ya solo el hecho de querer intentarlo es un comienzo, el comienzo de no dejar que se vacíe del todo.

En esta vida hay infinidad de personas sobreviviendo con ese vaso a medias o casi vacío, entonces porque quejarte si eres de los afortunados, de los que disponen de un vaso casi lleno y sin rotura ni fuga alguna.

Aunque sea complejo entenderme no me refiero para nada a la parte material.

Llamo vaso a nuestro cuerpo y la cantidad de líquido que hay y queda en él a nuestra forma, estado y circunstancia física o emocional.

Con cuánta gente me habré encontrado quejándose de tener que hacer, andar, moverse o cargar con cosas sin saber del don y de lo beneficiado que es de poder hacer eso, de poder disfrutar de que la vida le de un día más de poder estar físicamente bien.

Sólo os digo que deis valor a lo que tenéis, a lo que podéis hacer, de lo que podéis disfrutar, que las quejas son sólo eso... excusas, y pensar que por cada queja de algo que sois unos agraciados de poder hacer hay otra persona como tú condenada a no poder hacerlo nunca y que la felicidad de la que disfrutas hoy es la tristeza y el sacrificio de otro mañana.

Por eso amigos os digo que disfrutéis de la vida, que creéis buenos recuerdos, que viváis el momento, que deis gracias de todo lo que aún podéis hacer y no dejes que las quejas y excusas sean los arrepentimientos y recuerdos del mañana, de lo que pudiste hacer y de lo que pudiste disfrutar y quizás hoy ya no puedas; porque al final sólo os quedaría eso, los recuerdos, y a veces no es bueno vivir sólo de ellos.

Y amigos y amigas recordar siempre que no sabrás lo que es estar bien ni lo que vale la vida sino sabes disfrutar de ella.

Un saludo. 
Raul Martinez.