La discapacidad, tú espiritu y la normalidad.

No puedes ni debes permitirte que tu discapacidad o malestar se apodere a la vez de tu espíritu.

Que sufras cualquier tipo de discapacidad, mal o desgracia no debe mermar tus ganas, tu ánimo y tu motivación hacia las actividades que la vida nos ofrece y presenta.

Tu espíritu y tu voluntad no sufre discapacidad alguna, pues aférrate a ellas para hacer esas cosas que tanto miedo te dan, o que crees que no podrás o que no deberías hacer, que crees que no son normal.

Se acerca Halloween, una fecha que quizás no les guste a mucha gente, pero que podría ser un comienzo para buscarte un disfraz, salir y disfrutar de ese momento.

Si no buscas momentos, si no buscas actividades, si no buscas ilusiones con las que motivarte, tu espíritu irá siendo cada vez mas discapacitado y llegará un momento que te haya inundado tanto que ya te sea imposible reflotar.

Que te miran mal... que te miren, haz de eso tu ventaja. Que te vean, lúcete, que vean que puedes disfrutar igual, que tienes ingenio, porque amigo, la vida pasa, la gente pasa, las ilusiones van pasando y cuando quieras mirar atrás, verás que te has alejado tanto que la vuelta ya será un camino tan duro y rocoso que será un imposible.

Halloween, al igual que carnaval son unas estupendas fechas para llamar la atención, desinhibirte, sentirte otra persona u otra cosa pero siendo tú mismo, descubriendo nuevas ilusiones y viendo que la vida puede ser normal, si tú quieres ser y si tú quieres hacer que sea normal.

Pero a qué podemos llamar "normal". Cuanto más vivimos más vamos descubriendo que lo es llamado normal no siempre es lo más adecuado a cada situación, a cada vida, a cada persona, que es lo más "anormal"... Entonces, por qué se denomina "normal"?

Yo veo la vida de una manera en lo que la palabra "normal" no entra en la parte fundamental de la vida de uno, puesto que nadie es dueño y debe implantar qué es y qué no es lo normal.

Que a un discapacitado algunas mentes obtusas y parte de una sociedad aún con muchos prejuicios lo vean que no es "normal" porque te disfraces, porque hagas cosas que creen que no podrás, que te sientas vivo, que no estés llorando por los rincones y lamentándote y hayas decidido vivir y hacer de la vida un mundo con ilusiones... eso para mí no es "normal"

Que vivas o te comportes de una manera que tú crees que es la mejor o la que más te hace sentirte bien e ilusionarte por la vida, ¿eso no es "normal"?...

Dejémonos de palabras socialmente acogidas y creemos nuestras propias definiciones de lo que cada persona crea que es lo "normal" para su vida, porque cuantas personas "normales" hay que son las que tienen la vida más "anormal" e infeliz que existe y que se esconden bajo la palabra...

Amigos es la superación de dificultades lo que hace héroes, es la superación de todas esas palabras o definiciones la que nos hace humanos.

Entonces amigo, se tu herore, se el humano que debes ser y vive, disfrázate, disfruta y ríete, sobre todo ríete, y cuando vean que eres capaz de reirte y disfrutar de ti mismo, dejarán de pensar cuanto de "normal" y cuanto de real puede haber en ti.

Un saludo amigos.
Raul Martinez