La Discapacidad como tu mejor compañera. Abre un futuro.

La discapacidad es tu mejor amiga, no te enfrentes a ella, deja que sea tu compañera.

Cuando sufres una discapacidad, adquieres un compañero en el viaje de tu vida que ya va a ser inseparable, y de ti dependerá cómo quieres que sea ese tránsito por la vida.
Como en entradas anteriores decía, cómo y de qué manera quieras vivir lo decides tú, ni amigos, ni familia, ni vecinos, ni cotillas... etc tienen poder de decisión sobre tu vida, solo tú y tu discapacidad.

Habla con ella, escúchate tú y escúchala a ella, siéntela, y decidid que camino deseáis intentar llevar juntos.
Qué es jodido, pues sí, no lo voy a negar, pero estar enfrentándote a ti mismo, enfrentándote a tu discapacidad, y enfrentándote a todo y no dejar de preguntarte por qué tú, no lleva a ningún lado, sólo a mermar tus fuerzas y las de tu gente más cercana.

Amigo discapacitado, la batalla está en la calle, está contra la sociedad, contra las barreras, contra las leyes discriminatorias y muchas veces contra nosotros mismos, ¿no crees que hay demasiados frentes abiertos para  demostrar lo que vales, demostrar que somos normales y queremos vivir, para estar compadeciéndonos de nosotros mismos?

Mira, los amigos entrarán y saldrán de tu vida, la familia no estará siempre ahí por ley de vida, lo único que sí estará será tu discapacidad y cómo quieras llevarte con ella, de tí dependerá.

En mi caso, la hice mi amiga hace muchos años, la enseño y no la escondo, y es más, aunque parezca raro lo que digo, hay veces que hasta me gusta, y me gusta por que me vale de escaparate, hace que la sociedad se fije en mí, y hace que vea que un discapacitado puede tener vida, puede luchar, y puede ser uno más.

¿Por qué? La discapacidad te hace diferente, pero que esa diferencia no sirva para marcarte, sino para marcar la diferencia, una diferencia que llame la atención positiva en los demás.

Tu discapacidad hace que seas el punto de atención, que te observen, que te juzguen, y eso no lo vas a cambiar, porque la vida es una casa de "gran hermano" inmensa en la que todos quieren saber de todos, cotillear de todos y juzgar a todos, pues utilízalo.

Y utilízate para demostrar y mandar el mensaje de que somos normales, que queremos ser y tener las mismas igualdades, que somos fuertes, quizá mucho más que muchos en la sociedad porque nosotros ya lo hemos demostrado levantándonos cada mañana y queriendo vivir, que tu presencia sea tu propio mensaje.

Cada discapacitado es único, y su fuerza de voluntad y lucha es diferente, y en los más fuertes recae la necesaria labor de luchar por el colectivo, de luchar por ellos de mandar el mensaje de que existimos y estamos vivos y que queremos tener las mismas facilidades y dificultades que la sociedad en general, pero no más.


 La vida está pensada y concebida para los "Válidos", pues seamos nosotros los que peleemos y demostremos que no somos discapacitados si no que somos "MasValidos", quizás mucho más que muchos válidos de la sociedad.

Que aunque algunos estemos físicamente afectados, lo compensamos y mucho mentalmente.
Que tu fuerza mental sea lo que abra y rompa barreras, deja que te vean, haz que te escuchen.

La sociedad te mira ya por que sí, pues aprovéchalo y en vez de avergonzarte y agachar la cabeza, levántala y transmite el mensaje y recuerda que tu vida, amigo discapacitado, pasará como la de todos, pero quizás tu mensaje de lucha, tu mensaje de igualdad tu mensaje de que queremos vivir, perdurará y eso abrirá muchas mentes y muchas barreras para las futuras generaciones.


Seguro que hoy no, ni mañana, pero en el futuro verán la discapacidad como algo normal, y algo que siempre estará ahí, y pensarán y crearán leyes que den igualdades para todos, accesos para todos y la palabra integración será solo un recuerdo de algo por lo que muchos lucharon.

Como queramos que sea el futuro dependerá de como trabajemos y hagamos el presente, pues entonces lucha, y lucha por ti, lucha por él y lucha por los que vendrán, porque el futuro no cambiará si no hacemos que haya algo que lo cambie.

No dejes que la vida te consuma, consúmela tú a ella.

Raul Martinez