Todos, lo que hicimos, hacemos o hagamos será olvidado algún día, así es la vida, y llegará ese momento en el que como si nunca hubiéramos existido, cuando ya pases a ser un vago recuerdo pasado de una generación a otra.
Y ya poco importará, porque es este mundo irreal que transcurre tras una pantalla, lo que mucha gente tristemente cree, que es la realidad y la felicidad.
Pero la realidad está afuera, los sentimientos están y se viven afuera, la vida transcurre afuera, donde uno/a puede verlo con sus propios ojos, sentirlo con su propia piel, oir la vida, olerla y respirarla y notar las sensaciones que te puedan desprender.
Es triste que una pandemia no haya sido suficiente para enseñar y aprender de que es una "vida" tras un cristal, y ahora que de nuevo podemos disfrutar de lo bueno y malo que cada día nos regala y en ella se da, aún es triste ver, la dependencia que aún muchos tienen de las pantallas, y lo que es peor, al convertirse en hábitos, esos dificiles ya se irán.
Y poco importa a quien tienes al lado, si con quien has quedado, esta mejor o está peor, si toma te o un cafe, porque si en vez dedicar esos minutos a teclear, los dedicas a lo que todos nos enseñan y aprendemos de pequeños, como es el hablar, el comunicar, el dialogar, quizás mejor nos iría como sociedad.
Aprovecha el día, aprovecha relacionarte, o disfruta de estar solo si eres de los que aman la paz y soledad, pero disfruta... porque vida solo hay una y si la pasas en una "pared" de cristal, cuando menos te des cuenta y la vida deje de regalarte mas diás, acabaras tristemente y ya sin poder disfrutarlos, desde una de mármol y ya en el camino del olvido empezarás a transitar.
Un saludo
Raúl Martínez