Seguramente si hace mas de 31 años, tumbado y anclado inerte en una cama de hospital intentando salvar mi vida, sin movilidad ni fuerzas físicas, pero aún así, con ganas e ilusión de vivir, me hubieran adelantado como sería mi futuro, en que me convertiría o de que manera me iría forjando en un simple, digamos como me gusta definirme "levantador de ánimos y/o contador de realidades", narrador de una vida de experiencias, la mía, pero nunca escritor, ya que es denominación demasiado grande para que me sean atribuidas, ni que ya decir de pensador y mucho menos sabio ni filósofo, diría que es una locura y de las mayores rarezas posibles, porque todos de una manera u otra, si nos lo proponemos, podemos enseñar de nuestras vivencias, y a mi siempre desde mi etapa de joven "aprendiz" y luego monitor en las actividades del centro de salesianas y campamentos, me gusto el escuchar, ayudar y transmitir cierta paz y bienestar.
Pero la perspectiva desde la inmovilidad en una cama, con una tetraplejia, la visión de la vida te puede o no cambiar, y la mía era ganarle la batalla a la muerte, recuperar la vida, sobrevivir, acabar mis estudios, comenzar y seguir con mi nueva vida y vivirla, eso lo tenía claro, y que jamás dejaría que la misma se viviera por mi.
Pero el tiempo pasa, con el tiempo los años, con los años la vida y con la vida se adquiere la experiencia, y después de todos estos años y de todo lo vivido era la hora de decidirme a ayudar y escribirla al mundo.
Muchos me preguntan que si realmente escribo yo, que no se imaginaban como alguien con mi carácter tan abierto, sin filtros, alegre y sanamente dicharachero puede escribir cosas tan reflexionadas como las que escribo y que ayuden a pensar..
Pues sí, escribo y cocino las palabras en mi cocina mental, las reflexiono e intento darles vida y hacer magia con ellas para que os lleguen y ayuden.
Todo lo que escribo en la red o en mi Blog es mi vida, mi experiencia, tal como soy y por tanto es lo que escribo e intento transmitir.
Las dosis de motivación y realidad, como a mi me gusta llamarlas, que pongo a diario, lo que intento es hacer magia con ellas, y no pretendo nunca engañar, porque seamos realistas, la gran mayoría de frases, pensamientos, imágenes bonitas que todo el mundo manda y comparte están ya inventadas, yo no hago nada nuevo, pero lo que si hago, lo que pretendo conseguir es darle mi toque personal y meditarlas, reflexionarlas y transformarlas de algo inerte a convertirlas en algo con vida, en algo que una persona sienta como suya aplicándole la chispa de mi experiencia y la energía de la vida para que sea la llama que avive el fuego que toda persona lleva dentro.
El leer algo es muy fácil, pero el conseguir que la persona que lo lee, se llene de ello y le embriague un sentimiento y un ánimo de fuerza e ilusión, de ganas de luchar, es lo importante, y eso es lo que pretendo conseguir, demostrar que todos pueden ser fuertes y buscadores del mejor camino que le lleve a la felicidad de su vida.
Fueron muchos años de juventud y adolescencia en soledad. Muchos años de aprender de los mayores, de escuchar y asimilar la dureza de las reales pero muy sabias palabras de lo que pude aprender de una vida de adversidad, de superar los rechazos sociales y estúpidas creencias solo por tener una discapacidad, y de ir perdiendo y superando alguna que otra "amistad" o parte de "familia" que el tiempo te hace ver que jamás lo fueron ni debieron ser valoradas así por igual.
Todo esto en su conjunto te ayuda a ir madurando y creciendo mentalmente de tal manera que si aprovechas esas variaciones de estados y los usas para hacerte fuerte internamente, puede llegar un día en que reconozcas que la vida te dio una segunda oportunidad y que es hora de que toda esa experiencia y esa oscuridad, la conviertas en luz, en voz que transmita el aire y tus palabra en escritos para ayudar y hacerlos llegar a los demás.
La soledad suele sufrirse cuando se es impuesta o tristemente se tiene ese sentimiento, pero si realmente eres tú el que la busca por ti mismo cuando la vida te hace lo suficientemente maduro y sabes abrazarla y desprenderte de ella a tu voluntad, puede ser el mayor rincón de reflexión que se puede obtener y te pueda ayudar.
Y a mi me gusta ayudar, ser LUZ, y alumbrar aún a los soberbios que creen que no la necesitan ni necesitarán, porque la vida puede ser muy larga y nadie la tiene asegurada, y aunque se crea que es infinita, solo el destino marca la línea que separa la felicidad de tristeza que genera la adversidad y si no sabes a qué luz mirar, entonces siempre perdido andarás.
Mis escritos, mi Blog podrían ser como un faro, un faro que emite su luz para ser vista desde cualquier parte del mundo, una luz que es mi vida, mi experiencia, mi lucha, mis lloros, mis alegría y mis penas, mis logros y mis derrotas, y encima es una luz que se proyecta totalmente sin coste y la generó de manera altruista para que todo el mundo la pueda ver y si dedica esa hora en profundizar en ella, pueda descubrir cómo sacar vida de la tristeza y de la oscuridad de lo adverso...
Otros siempre me preguntan que porque un Blog en internet y no lo plasmo en un LIBRO, y no por falta de propuestas pero....
-Primero porque un Blog puede ser leido desde cualquier parte del mundo sin coste ni desembolso alguno, en cualquier momento y en la soledad y la tranquilidad del hogar de cada persona a través de su movil, tablet o pc, de ahí las casi 300.000 visitas al blog, casi 100 publicaciones en poco mas de 10 años desde que lo empecé a escrir.
-Primero porque un Blog puede ser leido desde cualquier parte del mundo sin coste ni desembolso alguno, en cualquier momento y en la soledad y la tranquilidad del hogar de cada persona a través de su movil, tablet o pc, de ahí las casi 300.000 visitas al blog, casi 100 publicaciones en poco mas de 10 años desde que lo empecé a escrir.
-Y segundo, porque mi vida es un libro abierto con un inicio, que voy escribiendo día tras día pero sin un final, que será el día que la muerte me reclame y no me de mas una segunda opotunidad.
Porque cuando yo escribo mi vida y experiencia aquí o en mi Blog, la plasmo como un regalo que me ha dado la vida con el permiso del destino, un regalo en forma de segunda oportunidad, y un regalo jamás debe cobrarse, y como tal ese regalo es el que yo devuelvo a la vida escribiendo y transmitiendo más vida, con una pizca de ilusión y grandes dosis de enseñanza para saber reconocer regalos en forma de segundas oportunidades para que puedas disfrutarlos y puedas intentar vivir y ser feliz.
Porque cuando yo escribo mi vida y experiencia aquí o en mi Blog, la plasmo como un regalo que me ha dado la vida con el permiso del destino, un regalo en forma de segunda oportunidad, y un regalo jamás debe cobrarse, y como tal ese regalo es el que yo devuelvo a la vida escribiendo y transmitiendo más vida, con una pizca de ilusión y grandes dosis de enseñanza para saber reconocer regalos en forma de segundas oportunidades para que puedas disfrutarlos y puedas intentar vivir y ser feliz.
La vida es muy corta pese a lo larga que nos pueda parecer, y por mas que el destino se encargue de ir acortándote tiempo, solo tu debes hacer que ese tiempo sea el más bonito y provechoso que tengas, porque al final somo eso, TIEMPO y de eso nada ni nadie te puede regalar.
Y tener claro que puedes hacer que ese tiempo se te haga malo, largo y eterno, pero también puedes hacer que sea fácil y llevadero, y si luchas y no decaes, hasta bello e intenso, porque no hay mayor golpe a la vida, a la maldad de los que desean tu infelicidad, que demostrar que eres lo suficientemente fuerte para aplicar a ese mal, mayores ganas de vivir y de ser feliz, porque al final, la vida te devuelve lo que das, y ten por seguro, que lo hará, y si no es ella, ya el destino de ser su ejecutor lo será.
La vida está llena de segundas oportunidades, está llena de regalos, y si eres de los afortunados en poder ser el beneficiado de uno o de poder hallarlos, aprovéchalos porque amigos, recordar siempre que se puede ser la persona más amable, detallista y agradable que exista, pero si no lo sacas de tu interior, lo muestras al mundo y lo usas para ayudar y alegrar la vida a los demás, será como tener la suerte de poseer el tesoro más valioso del mundo y esconderlo siempre y enterrado, porque al final, la vida se encargará de que se acabe juntos en la soledad de la profundidad de la tierra y ya de nada servirá.
Porque recordar siempre amigos, que la vida es algo muy corto y muy serio que solo el tiempo y lo adverso te enseña a saber como vivirla y transmitirla con alegría, porque si a la tristeza añades más tristeza, no solo irás apagando tu vida sino también la de lo que te importan de verdad.
Un saludo amigos y a darle vida a la vida.
Raul Martinez