¿Quién piensa, empatiza y realmente cuida al cuidador?..... Dando forma a una próxima publicación en homenaje a su labor.

Escuchar con atención y empatizar es la clave fundamental para entender las necesidades...
"¿Quién piensa, empatiza y realmente cuida al cuidador?"....

Son más de 31 años de convivencia en hospitales, centros de primaria y todo tipo de personal y profesional del mundo de la sanidad, y no solo ya pertenecientes a ese mundo, sino a otros sectores externalizados en los que también se ha de pensar.

Son más de 31 años de experiencia, más de 10 años contando, escribiendo y narrando altruistamente mis vivencias, ya casi alcanzando las 300.000 visitas a mi Blog y casi las 100 publicaciones, considero necesario por mi parte, escribir una realidad de vivencias, que nacen del alma, crecen en el corazón y serán plasmadas al exterior, para que sirvan de homenaje, transmitan una especial sensibilización y hagan más visible, habiéndolo yo vivido y compartido desde dentro y siempre bajo mi experiencia y visión, su valiosa importancia, su valor y necesaria y gran dedicación.

Las fotos, las palabras y discursos, las promesas de mas medios y mostrar mas preocupación, casi siempre quedan públicamente muy vistosos, bonitos y muchas veces se quedan en solo la intención, porque para mi, es de vital importancia empatizar con ellos, pensar en los mismos y preocuparse por poner en valor su cuidado, ya no solo físicamente sino más importante aún, mentalmente.

Que tengan tiempo, su propio tiempo, para escucharse y cuidarse a sí mismos también, porque aunque mantengan una actitud positiva y optimista, todos tenemos una "mochila" de problemas, unos días con más o menos peso que tenemos que cargar y transportar, y aun así, siempre con una sonrisa, sentimiento y buen trato, están dispuestos a ayudar.

Compartiré mi experiencia con la de otros profesionales "anónimos" con los que pretendo sentarme, bueno yo ya voy sentado ;-), y conocer.

Ver en sus ojos realmente como se sienten, como es realmente su trabajo, lo que sienten y lo que han de sacrificar muchas veces por el.

Ayudarles a que el lastre de sus mochilas, si pueden aliviarse con la comprensión, humanización y dar a conocer el valor e importancia de su dedicación, si sirve para al menos, sentirse arropados, comprendidos y que se empatice con su profesión, un buen inicio en el que todos algo ganaremos, como pueda se paz mental, saber que importas, y que tu ayuda se valora de verdad.

Y no olvidar amigos, que en esta vida todos sumamos y saber y querer escuchar con atención es la clave para entender las necesidades.
Demos pues siempre vida a la vida y de la misma, intentar ayudar, empatizar y disfrutar.

Un saludo.
Raúl Martínez.