Nunca confundas una etapa de tu vida, con tu VIDA.
Pasó el final de un año y ya uno nuevo comenzó y cierras una una etapa para quizás otra nueva empezar, eso si, con un año más de experiencia, quizás menos paciencia pero aún con muchos pasos que dar para continuar por la vida avanzar.
Cada pequeño paso que damos nos acerca un poco más a nuestros supuestos anhelados objetivos, deseos, sueños, metas…..
Para mí, como a menudo me preguntan en alguna que otra charla a las que me invitan a dar, o en alguna que otra entrevista sobre mi blog o lo que escribo para ayudar a concienciar y motivar, es que como hago yo para divertirme “estando así”..
Y mi respuesta es siempre la misma y que jamás esperan, y es algo barato, al alcance de todos, no exento de su dificultad pero toda una aventura, como es la de simplemente VIVIR, algo que con tanta tecnología y redes cada vez se está olvidando más, sobre todo en los más jóvenes.
Con que poco y básico, se puede hacer y disfrutar tanto, claro está, sabiendo valorar lo que es la vida al tener otra oportunidad.
Porque amigos, todo en la vida son etapas y el sumar días de verdadera VIDA ya es el logro más importante, dando vida a la misma, siendo feliz consigo mismo/a, ayudando, respetando y sabiéndose relacionar hablando con buen café, y nunca tras una pantallita de cristal, sonreir a la vida por un día más y el resto debe ser secundario para no obsesionarse, agobiarse y así en esa etapa que te toque, enfocarte y disfrutar de tu “vivir”.
Por ello, nunca subestimes la importancia de cada dicho paso, por inapreciable que creas que son, porque casi siempre muchos pequeños e inapreciables pasos te harán avanzar más y mejor que uno grande y de golpe.
A menudo el resignarse a estar y sentirse mal es mucho más fácil, cómodo y sencillo que luchar a muerte por estar y sentirse bien, lo cual debes con actitud, paciencia y determinación superar, porque creyendo solo en ti y en la vida podrás con lo adverso convivir y batallar.
Ya que amigos, una vez que estás herido/a, dolorido/a y en lo más profundo lo más fácil es dejarse ir, pero NO, porque desde aĥí ya no podrás caer más, solo hacer por donde poquito a poco, eso sí, no exento de duro trabajo y esfuerzo, ir reflotando mentalmente para a la superficie salir, y lo más costoso aún, mantenerte siempre en una constante tanto física, como mental, como emocional, en ese estado que es el de vivir, superar tu día a día y en la superficie ir creciendo y poquito a poco no cesar de avanzar.
Solo ten calma y paciencia, y con tiempo y perspectiva, verás que es así y contemplarás y disfrutarás de los resultados de lo que es, de y con lo más básico y sencillo, el saber VIVIR.
Mi resumen de este año que ya ha pasado, es bien claro, me quedo con lo que ha sido el año y de lo que de en este nuevo se debe esperar, como es haber ayudado, haberte superado y siempre dando vida a la vida, y en el nuevo que venga seguir intentándolo y nunca, nunca dejarlo de intentar, y sobre todo "VIVE". Nunca sustituyas el VIVIR por ver en una pantalla la vida pasar y transcurrir.